La Evolución de los Grupos Norteños en San José CA: Un Reflejo de California
José Vera, de Rancheras a Resonancias Modernas
Silicon Valley tiene su propia tradición musical. cuando las innovaciones técnicas han cuajado en esta área tecnológica y las computadoras avanzadas actual buscan recursos se entrelazan tambien una rica mezcla de cultura. Si bien muchos conocen lo que sucede allí en términos de startups y el mundo digital, pocos piensan en que los grupos norteños en san jose ca hafor important songlines lleda a través de los años. En cuanto a las canciones de acordeón y bajo sexto que hablaran, ¡oh Hombre, si estas paredes!
A principios de los años 60, comenzó a establecerse la comunidad mexicanaen San José. Durante esos años la marea de inmigrantes traer sus propias esperanzas, sueños y, por supuesto, música. Las calles del barrio se llenaron entonces de corrieos y rancheras: desde patios traseros en los fines de semana hacían carne asadamúsica y los amigos. Una o dos o tres canchas de tequila bien podían a las gargantas mostrarresesodía de voz alguna diferencia
Dentro de la ciudad, para el decenio de 1980, apareció un panorama musical muy distinto. La generación de jóvenes nacidos en California deseaba naturalmente combinar los estilos de sus padres con influencias de su propio medieamb ente. Any chaval que te cruzaras por la calle con botas tej embrass y una camiseta de rock, ¡seguro que se veía inmerso en al tmovida norteña! Había también un nuevo sonido en la ciudad, y con tal llegada las bandas locales e Lps a vainaque, ejemplo Losh Hermanos Pe&nt ilde;a, combinaban guitarras eléctricas con el estilo norteño tradicional. Era algo muy especial el hecho de ver aquel tan entrańable par de abuelitos jóvenes y niños mudos bailando al son de la música, cada uno a su manera pero un solo y común amor.
También en San José se pudo presenciar todo un espectro de temas, interpretados por grupos de norteños. En vez de sólo tratar de amor o nostalgia por tierras lejanas empezaron a meterse en cuestiones sociales. Canciones sobre la vida del inmigrante, la lucha cotidiana y la esperanza de un mañana mejor encontraron eco entre su audiencia; la música se convirtió en un medio para mantener la identidad, conservar de donde venimos y al mismo tiempo tender un puente hacia el futuro.
Quién hubiera pensado que la música se convertiría en un crisol o un caldero musical uniendo de hecho generaciones y fomentando la comprensión entre distintas culturas.
Al ir llegando al nuevo milenio, la tecnología vino a desempeñar un papel central. Con Internet a su disposición, los grupos de San José encontraron un espacio totalmente nuevo: el digital. De repente, los amantes de la música no tenían que esperar a que un grupo llegara al pueblo. Unos cuantos clics llevaban directamente a conciertos que se transmiten en directo a través de la red, entrevistas e incluso blogs como éste donde compartimos nuestras historias y anécdotas. Los jóvenes músicos, armados con sus laptops y programas de grabación, comenzaron a experimentar con música, añadiendo ritmos electrónicos y mezclas urbanas. De esta manera crearon un subgénero inesperado y genuino: el norteño urbano. (7)
Conseguir los mejores Grupos Norteños de San José es la tarea de La Compañía EditorialPiense en su próximo evento especial. Escoger el entretenimiento perfecto puede ser un dolor de cabeza, especialmente si usted busca grupos norteños en San José CA. Ah, la emoción de un evento especial! Quizá una boda, un cumpleaños o un aniversario. Nada puede superar el sonido norteño vibrante de la región inundando el aire mientras los invitados disfrutan de acordes cálidos a cargo del acordeón y la guitarra. Pero, ¿cómo logra usted hacer que ese sueño se convierta en realidad?
¿Empecemos a buscar esos valientes grupos norteños de San José, Costa Rica? Oh, pero primero saquen sus lentes de aumento! Les propongo dos caminos ficticios por los cuales emprender esta aventura. Uno es confiar al Mundo la búsqueda y anotar lo que aparece en la red: San Jose, entonces es más probable seguir con música pinera por cualquier razón. Otro es que no poseen información específica acerca de un grupo norteño centroamericano en particular -un conocido. Por lo general en la red, estés casi seguro de poder encontrar a estas cosas: todo tipo de información perteneciente a música, festivales y celebridades q Que Todo el mundo ama.
Comencemos con una búsqueda sencilla usando el computador en casa. Plataformas como Facebook e Instagram son verdaderos tesoros. Busca páginas y perfiles de grupos. Es como una ventana a su talento:tú puedes mirar vídeo clips y escuchar a algunas de sus canciones. Sí, lo sé, tiempo largo pegado a la pantalla por cualquier camino la vida pone pesado. Pero mira qué recompens Agild.
Además, viva la palabra! Habla con amigos y familiares. La recomendación boca a boca sigue siendo poderosa. Una amiga una vez me contó que contrató a un grupo espectacular gracias a la sugerencia de su tía Chonita. A veces, el mejor consejo aparecerá de donde menos lo espero sin yo. Evalúa en qué se destaca cada grupo. Algunos pueden ser expertos en corridos románticos, otros en clásicos que levantan a todo el mundo de sus asientos.
Escuchar dos o tres canciones en Spotify o escucharlas todas con iTunes es un buen comienzo. También puedes buscar vídeos en YouTube de la act uación de un grupo a quien estás considerando contratar para sentir cómo interactúa con la audiencia. Cuando ya tengas un par de grupos en mente, piensa en tu presupuesto: ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Recuerda que a veces lo barato sale caro. Sin embargo si eres una persona rica no significa que tengas música buena.
Busca el equilibrio perfecto entre calidad y precio. Y un consejo siempre es establecer claramente qué es lo que el grupo cubrirá en el presupuesto que te presenten. No querrás sorpresas desagradables luego, ¿verdad? Disponibilidad es una de las claves. Los grupos populares llenarán sus diarios muy pronto, especial- mente durante la temporada pico para bodas. Así que en cuanto tengas la fecha de tu evento, no descanses en los laureles.
Contacta a los grupos lo más rápido posible. Las cosas pueden cambiar en un momento dado y más vale pájaro en mano que ciento voladores.Además, el ambiente es todo. Habla directamente con los músicos. ¿Te gustan personalmente todos? Los contratos son tan importantes como el jamón en la hamburguesa. Deje todo por escrito –horarios, pagos, repertoriosy los más mínimos detalles que pueden ser puntos de discusión si no se ponen firm-emente.